Lunes, 17 Junio 2013
Autana BP
Todos nos guiamos por Marcas y la empresa donde estas trabajando es una Marca, y para nosotros es la mejor.
Partiendo de esta base y el conocer bien los productos que tenemos, los servicios que prestamos y la calidad de estos y por supuesto el equipo humano (que es el mejor), nos ayudará a enfocar nuestra estrategia de marketing de cara al futuro cliente que hagamos.
Para vender nuestro producto tenemos que conocer bien la competencia y dar nosotros esa pincelada que ellos no tienen, siempre hay que dar algo más para conseguir llevarnos al cliente.
Un punto muy importante a tener en cuenta son los contactos, desde la secretaria hasta el máximo responsable de la empresa; todos deben de tener un trato especial por que todos son importantes.
Otro punto a tener en cuenta es saber cómo y cuándo te va a pagar, hoy por hoy es fundamental dadas las circunstancias que tenemos en el mercado.
Fidelizar a un cliente, puede llegar a ser tan importante como crear uno nuevo, hay que hacerle su seguimiento: llamarle a menudo para saber si tiene nuevas necesidades de negocio, si esta satisfecho con el último servicio dado, etc.
No hay que tener miedo a vender!!! hay que vender ahora aunque las circunstancias estén difíciles, tenemos que mantenernos, y podemos apoyarnos con el boca a boca, que en la venta funciona y puede ser un muy buen aliado, pero para que esto funcione, es imprescindible que dejemos buenas referencias de nuestra empresa, ya que puede revertirse justamente lo que buscamos con este método.
Un método de venta es crearle la necesidad al cliente de que tenga nuestros servicios y aquí entran las dotes de buen vendedor, esto nos reportará gratificaciones y beneficios.
Podemos comenzar proponiéndonos pequeños retos y analizar tanto cuando hacemos una venta como cuando fracasamos en esta para que la próxima vez no suceda.
También es importante rotar de clientes para no acostumbrarnos siempre a vender a los que nos compran, hay que luchar también con los que no nos compran para no perder nunca el ritmo y la energía.
Vendedor somos todos, no solo el comercial, cada trabajador vende la imagen de calidad de nuestra empresa y esta característica es la que debemos tener siempre presente!